PAREER II. La convocatoria no se ha cerrado.

05.03.18. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha ampliado en 78 millones de euros la dotación inicial de 125,6 millones de euros del Programa de Ayudas para la Rehabilitación de Edificios, PAREER II. La solicitud de ayudas a este programa que se abrió el pasado día 3 de febrero y en tan solo una semana quedaron agotados los fondos tras la recepción de unas 500 solicitudes. Puedes consultar la noticia AQUI.

Con la ampliación de capital han entrado numerosas solicitudes que se encontraban en cola para acceder al Programa. El presupuesto total está asignado, pero el programa sigue abierto a nuevas solicitudes supeditadas a desestimaciones o renuncias que puedan liberar presupuesto.

Si estás interesado, llámanos y te informamos.

El 21 de diciembre de 2017 el IDAE anunció la puesta en marcha de la segunda convocatoria del programa PAREER II, con un presupuesto asignado de 125.658.000 €.

El 05 de Marzo de 2018 anunció la ampliación de 78 millones de euros dada la avalancha de solicitudes.

Según  publicado en la web del propio IDAE las condiciones para poder acceder a las subvenciones son similares a las del extinto programa PAREER+crece.

La condición indispensable es el mejorar una letra en la calificación energética total del inmueble, medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio.

Como en la anterior convocatoria todas las tipologías y beneficiarios tendrán derecho a recibir una ayuda dineraria sin contraprestación complementada con un préstamo reembolsable.

1. Ayuda dineraria sin contraprestación AYUDA BASE del 30%+ ayuda adicional

2. Préstamos reembolsables del 60% del presupuesto elegible, con las siguientes condiciones:

  • Tipo de interés: Euribor + 0,0 %.
  • Plazo máximo de amortización de los préstamos: 12 años (incluido un período de carencia opcional de 1 año).
  • Garantías: Aval bancario, contrato de seguro de caución, o depósito en efectivo a favor del IDAE en la Caja General del Depósitos del  Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, por importe del 20% de la cuantía del préstamo.

Puedes consultar la noticia completa AQUI

En Técnicos TREE tenemos una amplia experiencia en la tramitación de estas ayudas, hemos conseguido subvenciones para Comunidades de Propietarios por un valor superior a 1.070.000,00 €

pareer_ii_completa_vert._c

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s