AUTOCONSUMO SOLAR EN COMUNIDADES DE VECINOS. PANELES FOTOVOLTAICOS

El Gobierno abre la puerta al autoconsumo compartido de energía fotovoltaica.

Quedémonos con su nombre porque habrá que hablar mucho de él en el futuro: Real Decreto-ley 15/2018de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores. Tras este enrevesado título se esconde el recién aprobado nuevo marco legal que regirá el autoconsumo de energía fotovoltaica en nuestro país.

Lo que se lee claramente de la nueva norma es que se abre la puerta a las instalaciones fotovoltaicas colectivas y esto es una novedad interesante, en especial para aquellos que han estado esperando para poder instalar placas solares en comunidades de vecinos.

La instalación ofrecería diversas posibilidades de consumo:

  • Destinar la energía producida a elementos comunes del edificio: ascensores, garajes, luz de pasillos y portales… O, de forma similar, a instalaciones de consumo comunes a la comunidad, tales como el agua caliente o la calefacción central.
  • Destinar la energía producida a las viviendas individuales. Esta opción, que es perfectamente compatible con la anterior, sólo requiere la instalación de contadores individuales en cada hogar. En el caso de, en algún momento específico, alguno de los hogares necesitara más energía de la que pudiera producir la instalación, la vivienda complementaría su consumo a través de la red eléctrica convencional.

Cambio Energético se mueve al ritmo de los cambios normativos y de la tecnología del sector de las energías renovables, buscando dar alternativas para el cliente de este sector que está llamado a convertirse en el futuro de la energía global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s